10 de nov. 2009

Gafapasta






Del que va néixer com una conya marinera (el nivel de gafapastismo de cada uno) i va continuar com una brillant idea per un regal d'aniversari (una camisa de quadres), ha acabat sent la darrera creació d'una servidora.

Per a tots vosaltres, la caixa de cartró del gerro de les flors transformada en art!
Acrílic i tinta xina

per a tu, B!
(felicitats altra vegada, joven padawan!)







Per qui vulgui aprofundir...

Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead,Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks" (vamos, bandas sonoras de pelis, no confundir con las de carretera), sobre todo el gran Michael Nyman... No les parecen nada mal: Beck, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Deluxe (en su versión más cañí, si es que existe tal cosa), The Jesus & Mary Chain, Mazzy Star y [[Nacho Vegas.
Los gafapastas son considerados una versión mejorada de los conocidos como modernillos, ya que la capacidad intelectual de éstos últimos no les da para leer un libro de más de 200 páginas ni tragarse los suplementos culturales de los fines de semana (vamos, no saben ni que existen). Los modernillos suelen cubrir estas carencias intelectuales comprándose complementos tecnológicos de última generación como productos manzana.



http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gafapastismo

1 comentari:

Jesús Ruiz Batista ha dit...

Gracias por esta aportación de sabiduría al mundo del gafapastismo.
Tu talento se vea recompensado con oro y mirra hasta el día de tu muerte.